Entorno

Benicarló, entorno y tradiciones

Entorno

La Ciudad de Benicarló es un punto privilegiado por sus atractivos naturales e históricos y por contar con la tranquilidad de una población no masificada.

En nuestra ciudad contamos con la mejor oferta turística y de ocio de la zona.

El mejor ocio: con playas de bandera azul muy cercanas, tranquilas y con todos los servicios, la zona del puerto con un gran número de locales de ocio y restauración, actividades náuticas y las tradicionales tareas de las barcas de pesca. El paseo, la marcha nocturna y los pubs, etc.

El más rico patrimonio histórico y cultural: la Iglesia de Sant Bertomeu, el Mucbe, el Poblado Ibérico, la Ermita de Sant Gregori, el Cristo del Mar, etc.

Tradiciones

Las Fallas de Benicarló cuentan con una larga historia y son centro de actividad lúdica en las primeras semanas de marzo, hasta 14 monumentos falleros se levantan entre el clamor popular y un largo listado de actos oficiales y fiestas falleras, la fiesta anual de la Alcachofa en enero, una muestra gastronómica de un producto con Denominación de Origen que presenta una extraordinaria versatilidad en la cocina, La Fiesta de Sant Antoni en enero, con sus carros de loas y la “cremá del dimoni”, las Fiestas Patronales en honor al Sant Bartolomé en el mes de agosto, etc…

La proximidad a Peñíscola y su Castillo, a la Serra d’Irta, a la zona del Alto Maestrazgo, a Morella, a Catí, al Parque Natural del Delta del Ebro, etc… La oferta es interminable y variada.

Mucbe

Después de muchos años de abandono, el año 1995 se iniciaron las obras de recuperación del antiguo Convento de San Francisco, que culminaron el 25 de junio de 2005 con la inauguración Museo de la Ciudad de Benicarló, más conocido como Mucbe.

En la actualidad, el Mucbe es el centro cultural de la ciudad y desde allí se ofrece una amplia y atractiva programación cultural (charlas, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, etc.).

Puerto Deportivo

El puerto de Benicarló, pesquero y deportivo, ha sido construido en la última década. Es, por consiguiente, un puerto de reciente creación en donde continua la implantación de nuevas instalaciones.

Ademas de los servicios de amarres, ofrece los de charter, escuela de vela, spa y servicion náuticos integrales….Se publicita como los amarres del norte de Castellón, basando sis sistema de trabajo en la calidad de sus servicios, el control de la seguridad y el respeto al medio ambiente. Disponen de atención 24 horas a sus clientes los 365 días del año. Es un lugar ideal para el invernaje de embarcaciones.
La zona con un claro carácter mediterraneo no ha sufrido la masificación turística y se mantiene dentro de la organización Estación Náutica Benicarló Peñiscola.

Mercat

En la Plaza del Mercado, con la entrada principal por la c/Pius XII, se encuentra el Mercado Central de Benicarló, cuya construcción finalizó en 1960 y se inauguró el 20 de agosto de ese mismo año.

El entorno del Mercado está adecuado para el uso por peatones, con una plaza de amplios porches.

En lo concerniente al aparcamiento, al igual que la calle Pius XII, la Plaza del Mercado cuenta con estacionamiento en rotación horaria, y se encuentra a escasos 200 metros del aparcamiento subterráneo de la Plaza Constitució, para facilitar el acceso de los compradores.

El edificio está dotado de puertas automáticas en todos sus accesos y un sistema de climatización y aislamiento térmico para hacer más cómoda la compra a los clientes que eligen el Mercado para llenar su despensa con el productos alimenticios de la mejor calidad.